Un dietista-nutricionista en tu plato

El ámbito de la salud es muy amplio y dentro de éste, la alimentación cumple una función esencial, es por este motivo por el que en muchas ocasiones surgen dudas respecto a qué profesionales son los más adecuados a la hora de ayudarnos en el mantenimiento de una alimentación equilibrada y saludable. Conocer las funciones de los dietistas-nutricionistas puede ayudarnos en la protección de nuestra salud.

Se trata de profesionales, con titulación universitaria, expertos en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir, aconsejar y modificar la alimentación de una persona o grupo. Una de sus principales actividades consiste, por tanto, en hacer llegar a la población en general hábitos de vida saludables, con especial atención a las rutinas de alimentación beneficiosas para el organismo.

Algunas de las recomendaciones básicas para seguir una alimentación equilibrada y variada son:

  • Mantenimiento de una alimentación equilibrada en la que se primen frutas y verduras, alimentos integrales, legumbres, lácteos desnatados, pescado, carnes magras,frutos secos, aceites vegetales y sus derivados, como la margarina.
  • Sustituir la presencia de grasas saturadas por poliinsaturadas en la medida de lo posible, ya que estas ayudan en la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.
  • Preparar los alimentos preferiblemente al vapor, a la plancha u horneados, para evitar el exceso de grasa y aprovechar el propio jugo de los productos.
  • Realizar actividad física habitualmente, y siempre adaptada a las capacidades y edad de la persona, evitando una vida sedentaria, activando de esta manera el sistema cardiovascular y fortaleciendo nuestro corazón.

Siguiendo estos consejos nuestra salud se verá mejorada, y nuestro organismo más activo y protegido. 

To Top