Instituto Flora. Para una vida sana

Hay 8 coincidencias en Aceites y grasas

17 Mayo 2017

¿Consumen los países europeos suficientes grasas poliinsaturadas?

Multitud de estudios e investigaciones han destacado el impacto positivo que tienen las grasas poliinsaturadas en nuestra salud. Entre estos ácidos grasos, los más frecuentes pertenecen a las series n-6 y n-3, también llamadas omega-3 y omega-6, que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A pesar de que todos necesitamos grasas poliinsaturadas, hay grupos de edad más sensibles que pueden precisar de cantidades más elevadas. No obstante, en muchos países estas cantidades están por debajo de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


11 Enero 2017

Los esteroles vegetales y la reducción del colesterol

La hipercolesterolemia es uno de los factores de riesgo cardiovascular más frecuentes en España, siendo las enfermedades isquémicas del corazón la primera causa de muerte en el país. Por este motivo, en los últimos años se han elaborado diferentes investigaciones con el objetivo de analizar la efectividad de los esteroles vegetales en la reducción de los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”. 

22 Noviembre 2016

Analizando las grasas trans en los productos alimenticios en España

Un nuevo estudio impulsado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Ministerio de Sanidad, y los Servicios Sociales e Igualdad de Madrid, concluye que el contenido de grasas trans de los alimentos en España es bajo y que, además, se ha reducido significativamente en nuestro país desde 2010, confirmando así que actualmente el consumo de este tipo de ácidos grasos entre los españoles es bajo.


17 Noviembre 2016

Sustituir las grasas de origen animal, incluyendo los lácteos, por grasas de origen vegetal y grasas poliinsaturadas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El vínculo entre las grasas lácteasy lasenfermedades cardiovascularesha sido motivo de multitud de investigaciones en los últimos años. Ahora, un nuevoestudio recién publicado en la revista American Journal of ClinicalNutrition sigue sumando datos sobre este tema, al analizar la relación entre la ingesta de grasa láctea y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en tres grandes cohortes de adultos en Estados Unidos, haciendo énfasis en las fuentes específicas de sustitución de energía.Para esta investigación se analizaron 43,652 hombres y 90,675 mujeres y, durante los años que duró la investigación, se documentaron 14.815 nuevos casos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo 8974 casos de enfermedad cardiaca coronaria (infarto de miocardio no mortal o enfermedad coronaria fatal) y 5.841 casos de accidente cerebrovascular.

16 Noviembre 2016

Analizando el papel de las grasas en la alimentacióny la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Durante los últimos años multitud de investigadores han analizado los ácidos grasos de los alimentos y su impacto en la salud cardiovascular. Con el objetivo de recopilar las principales conclusiones de estos análisis un grupo de autores, conformado por científicos independientes y científicos de Unilever, ha presentado una revisión de las investigaciones más destacadas sobre este tema que se han publicado recientemente

27 Septiembre 2016

Aumenta la presencia de grasas saturadas en la alimentación de los europeos

La presencia de grasas en la alimentación es imprescindible, a pesar de que tradicionalmente algunos sectores hayan afirmado lo contrario. Se trata de compuestos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que su ingesta es fundamental. Sin embargo, no todas las grasas tienen los mismos beneficios ni repercuten por igual en la salud. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta?

24 Agosto 2016

La OMS actualiza las revisiones sobre el impacto de diferentes ácidos grasos en nuestro organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente dos actualizaciones de revisiones sistemáticas sobre los efectos que tienen los ácidos grasos saturados (AGS) y ácidos grasos trans (AGT) sobre los lípidos sanguíneos, reforzando así los contenidos de los diferentes estudios sobre este tipo de ácidos grasos que se han ido publicando en los últimos años.

16 Julio 2016

Las grasas ¿Es hora de cambiar las recomendaciones?

Limitar el consumo de ácidos grasos saturados sigue siendo la piedra angular de las recomendaciones sobre grasas en una alimentación idónea para cuidar la salud del corazón, a pesar de la controversia existente sobre su relación con el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). 

  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
To Top