Instituto Flora. Para una vida sana

Hay 6 coincidencias en Alimentación

18 Enero 2017

Pequeños cambios en la alimentación para una mejor salud cardiovascular

A veces, modificar nuestra alimentación con alternativas más saludables puede parecer una tarea complicada cuyos beneficios sólo se hacen evidentes a muy largo plazo. Un nuevo estudio publicado recientemente en el British Journal of Nutrition intenta derribar este mito para mostrar que, con pequeños ajustes sencillos en nuestra alimentación diaria, podemos empezar a mejorar nuestra salud cardiovascular de una manera evidente y tangible,en poco tiempo.


17 Noviembre 2016

Sustituir las grasas de origen animal, incluyendo los lácteos, por grasas de origen vegetal y grasas poliinsaturadas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El vínculo entre las grasas lácteasy lasenfermedades cardiovascularesha sido motivo de multitud de investigaciones en los últimos años. Ahora, un nuevoestudio recién publicado en la revista American Journal of ClinicalNutrition sigue sumando datos sobre este tema, al analizar la relación entre la ingesta de grasa láctea y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en tres grandes cohortes de adultos en Estados Unidos, haciendo énfasis en las fuentes específicas de sustitución de energía.Para esta investigación se analizaron 43,652 hombres y 90,675 mujeres y, durante los años que duró la investigación, se documentaron 14.815 nuevos casos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo 8974 casos de enfermedad cardiaca coronaria (infarto de miocardio no mortal o enfermedad coronaria fatal) y 5.841 casos de accidente cerebrovascular.

19 Octubre 2016

Una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados podría disminuir el riesgo de padecer diabetes

Durante las últimas décadas multitud de estudios han analizado la influencia que tiene la ingesta de grasas en la salud cardiovascular. A todos ellos hay que sumar ahora las dos investigaciones que recientemente se han publicado en un número especial de la revista PLoS Medicine de Prevención de la Diabetes y que analizan la conexión entre los ácidos grasos poliinsaturados y la reducción del riesgo de padecer diabetes tipo 2.

30 Agosto 2016

El consumo de alimentos marinos y alimentos vegetales ricos en omega-3, asociado a un menor riesgo de sufrir cardiopatías

JAMA Internal Medicine ha publicado recientemente un nuevo estudio que analiza la relación entre la ingesta de grasas omega-3 de origen marino y de origen vegetal con el riesgo de padecer enfermedades coronarias (CHD).

01 Agosto 2016

Recomendaciones para una alimentación que ayude a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Actualmente existe un debate continuo centrado en el impacto de las grasas en la salud y sobre qué alimentos son más recomendables. Varios estudios han demostrado asociaciones entre distintos tipos específicos de grasas en la dieta y enfermedad cardiovascular. 

10 Junio 2016

Una alimentación más saludable para los pacientes cardiovasculares

En múltiples ocasiones se nos aconseja mantener una alimentación saludable y equilibrada con el fin de mejorar nuestro estado de salud, pero cuando hablamos de personas que han sufrido un infarto en algún momento de su vida esta recomendación se convierte casi en una obligación. En esta ocasión nos gustaría ir un paso más allá y preguntarnos ¿hasta dónde es necesario llegar para proteger nuestra salud cardiovascular?

  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
To Top