Instituto Flora. Para una vida sana

Hay 4 coincidencias en Curiosidades

04 Agosto 2017

La Asociación Americana del Corazón defiende las ventajas de reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha hallado evidencias que demuestran quesustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas en la alimentación disminuye el colesterol LDL y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La AHA convocó a un grupo de reconocidos expertos en el campo de la investigación de las grasas alimentariasde los EE.UU que revisaron la totalidad de pruebas sobre la sustitución de grasas saturadas por otros nutrientes.

21 Diciembre 2016

Los niños y la ingesta de grasas trans en España

La ingesta de grasas trans entre la población adulta de España ha sido motivo de análisis en multitud de estudios a lo largo de los años. No obstante, existen pocos datos centrados en los niños en edad prescolar. Con el objetivo de obtener más información sobre este sector, un nuevo estudio ha analizado el consumo de grasas trans de la población española de entre 5 y 6 años, así como los factores sociales y demográficos asociados. 

17 Noviembre 2016

Sustituir las grasas de origen animal, incluyendo los lácteos, por grasas de origen vegetal y grasas poliinsaturadas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El vínculo entre las grasas lácteasy lasenfermedades cardiovascularesha sido motivo de multitud de investigaciones en los últimos años. Ahora, un nuevoestudio recién publicado en la revista American Journal of ClinicalNutrition sigue sumando datos sobre este tema, al analizar la relación entre la ingesta de grasa láctea y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en tres grandes cohortes de adultos en Estados Unidos, haciendo énfasis en las fuentes específicas de sustitución de energía.Para esta investigación se analizaron 43,652 hombres y 90,675 mujeres y, durante los años que duró la investigación, se documentaron 14.815 nuevos casos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo 8974 casos de enfermedad cardiaca coronaria (infarto de miocardio no mortal o enfermedad coronaria fatal) y 5.841 casos de accidente cerebrovascular.

25 Octubre 2016

Un estudio analiza el impacto que tendría un futuro donde aumente la ingesta de grasas saturadas

Un nuevo estudio publicado en PLOS ONE ha analizado el impacto que tienen las grasas saturadas en el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en la población sueca teniendo en cuenta la tendencia actual del país, dónde el consumo de grasas saturadas está aumentando. Aunque el estudio se centra en esta población escandinava, los resultados extraídos son igualmente reveladores, especialmente para todos aquellos países donde, como sucede en Suecia, la ingesta de grasas saturadas sigue creciendo.

  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
To Top