Instituto Flora. Para una vida sana

Hay 10 coincidencias en Salud

01 Febrero 2018

Un dietista-nutricionista en tu plato

El ámbito de la salud es muy amplio y dentro de éste, la alimentación cumple una función esencial, es por este motivo por el que en muchas ocasiones surgen dudas respecto a qué profesionales son los más adecuados a la hora de ayudarnos en el mantenimiento de una alimentación equilibrada y saludable. Conocer las funciones de los dietistas-nutricionistas puede ayudarnos en la protección de nuestra salud.

04 Agosto 2017

La Asociación Americana del Corazón defiende las ventajas de reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha hallado evidencias que demuestran quesustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas en la alimentación disminuye el colesterol LDL y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La AHA convocó a un grupo de reconocidos expertos en el campo de la investigación de las grasas alimentariasde los EE.UU que revisaron la totalidad de pruebas sobre la sustitución de grasas saturadas por otros nutrientes.

17 Junio 2017

Una mayor ingesta de esteroles vegetales podría suponer un ahorro en Sanidad de más de 26 mil millones de euros

Con el objetivo de seguir analizando el papel que pueden tener los suplementos en la vida de las personas, la FoodSupplementsEurope ha trabajado con los consultores económicos Frost& Sullivan para evaluar el impacto económico que se derivaría de una mayor ingesta de esteroles vegetales en la Unión Europea. 

17 Mayo 2017

¿Consumen los países europeos suficientes grasas poliinsaturadas?

Multitud de estudios e investigaciones han destacado el impacto positivo que tienen las grasas poliinsaturadas en nuestra salud. Entre estos ácidos grasos, los más frecuentes pertenecen a las series n-6 y n-3, también llamadas omega-3 y omega-6, que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A pesar de que todos necesitamos grasas poliinsaturadas, hay grupos de edad más sensibles que pueden precisar de cantidades más elevadas. No obstante, en muchos países estas cantidades están por debajo de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


11 Abril 2017

El impacto de sustituir mantequilla por margarina en la salud cardiovascular

Reemplazar mantequilla con margarina podría ser beneficioso para la salud cardiovascular. En este sentido apuntan las principales conclusiones de un nuevo estudio que ha analizado los efectos teóricos que tendría en la salud del corazón sustituir grasas de origen vegetal (margarina) por grasas de origen animal (mantequilla).En el caso de la margarina, en el estudio se analizó tanto la margarina dura, en bloque o pastilla, como la margarina blanda, aquella que podemos encontrar en tarrinas.

24 Enero 2017

El impacto positivo de los alimentos enriquecidos con vitamina D

La vitamina D juega un papel muy importante en la salud de nuestros huesos y nuestro metabolismo. Además, también se relaciona con otros muchos beneficios relacionados con el sistema inmunitario y endocrino. El cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone al sol; no obstante, recientes estudios afirman que los niveles de vitamina D que se consiguen a través del sol son,en muchas ocasiones, insuficientes. Nuestro organismo también puede obtenerla a través dela alimentación como el pescado, huevos o,alimentosenriquecidos con vitamina D como las margarinas. 

16 Noviembre 2016

Analizando el papel de las grasas en la alimentacióny la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Durante los últimos años multitud de investigadores han analizado los ácidos grasos de los alimentos y su impacto en la salud cardiovascular. Con el objetivo de recopilar las principales conclusiones de estos análisis un grupo de autores, conformado por científicos independientes y científicos de Unilever, ha presentado una revisión de las investigaciones más destacadas sobre este tema que se han publicado recientemente

19 Octubre 2016

Una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados podría disminuir el riesgo de padecer diabetes

Durante las últimas décadas multitud de estudios han analizado la influencia que tiene la ingesta de grasas en la salud cardiovascular. A todos ellos hay que sumar ahora las dos investigaciones que recientemente se han publicado en un número especial de la revista PLoS Medicine de Prevención de la Diabetes y que analizan la conexión entre los ácidos grasos poliinsaturados y la reducción del riesgo de padecer diabetes tipo 2.

14 Septiembre 2016

La influencia de una dieta basada en vegetales en pacientes con diabetes tipo 2

La diabetes mellitus (DM) constituye una de las patologías crónicas que más ha aumentado en los últimos años en las sociedades occidentales. En España se considera que su prevalencia es del 4%, constituyendo la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) más del 90% de los casos.[1] Una forma de prevenir la aparición de esta enfermedad es cuidando la alimentación y los alimentos que ingerimos diariamente. En este sentido, un estudio reciente elaborado en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que una alimentación saludable con un alto consumode vegetales puede acabar resultando en un mejor perfil de salud y reducir la incidencia de diabetes tipo 2.

10 Junio 2016

Una alimentación más saludable para los pacientes cardiovasculares

En múltiples ocasiones se nos aconseja mantener una alimentación saludable y equilibrada con el fin de mejorar nuestro estado de salud, pero cuando hablamos de personas que han sufrido un infarto en algún momento de su vida esta recomendación se convierte casi en una obligación. En esta ocasión nos gustaría ir un paso más allá y preguntarnos ¿hasta dónde es necesario llegar para proteger nuestra salud cardiovascular?

  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
To Top